30 noviembre 2015

Casi la mitad de la inversión pública de 2016 será para el sector productivo

El Gobierno destinó 6.395 millones de dólares de inversión pública para 2016, sin incluir a empresas públicas, y el 47% de ese monto será destinado para fortalecer al sector productivo, informó ayer el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.

En una conferencia de prensa, Durán recordó que en la gestión 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales, solo se destinaba 14% de la inversión pública al sector productivo.

“El sector productivo está teniendo un fuerte impulso, de hecho, si ustedes comparan, 14% se dedicaba el año 2005 al sector productivo, ahora ha subido al 47% de la inversión. Es decir, en el Presupuesto General del Estado del año 2016 se destina casi la mitad del presupuesto de inversión pública al sector productivo”, remarcó.

Explicó que el otro 30% de la inversión pública del próximo año será para infraestructura y 20% para el sector social.

En esa línea, precisó que el próximo año la inversión en infraestructura será de 1.947 millones de dólares, mientras en temas sociales se invertirán 1.275 millones de dólares y remarcó que se invertirá en el sector productivo alrededor de 3.000 millones de dólares.

Por otra parte, ratificó que, con el aporte de las empresas estatales, la inversión pública llegará a 8.200 millones de dólares.

“Eso nos muestra cual es el enfoque que le estamos dando a la inversión pública en los últimos años”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario