04 noviembre 2015

Banco BISA mejora su oferta con una plataforma web y ofertas afines a sus clientes

Una nueva plataforma web y tarjetas con el escudo y colores de equipos del fútbol boliviano son las innovaciones que lanzó Banco BISA en el último mes no sólo para acercarse más a sus clientes, sino también para llegar a los potenciales usuarios.
Desde hace dos semanas, los clientes y cualquier persona interesada pueden lograr la preaprobación para la obtención de una tarjeta de crédito del Banco BISA ingresando a www.tarjetas.bisa.com
Esta plataforma digital fue creada para agilizar los pasos que implica contar con ese servicio. El vicepresidente nacional de negocios de esa entidad financiera, Franco Urquidi, afirma que "mediante este sistema se ahorran todos los pasos previos a la firma del documento para la entrega de una tarjeta de crédito”.
Al ingresar a la mencionada dirección web, el interesado escribe una serie de datos que el sistema requiere. Luego, éste deriva al cliente a un oficial de la agencia del banco que elija el usuario, para que ése lo atienda de forma personal en una fecha posterior sólo para ultimar detalles y entregarle la tarjeta. Todo ello puede suceder en un tiempo que no pasará de los dos o tres días, con lo que quedan en el pasado los trámites que podían durar hasta dos semanas.
Aprovechando el potencial
En la actualidad, Banco BISA cuenta con más de 19.000 clientes en tarjetas de crédito a nivel nacional y es el segundo banco más grande en cuanto a participación en el mercado de tarjetas de crédito del país. Se estima que en Bolivia hay poco más de dos millones de ciudadanos económicamente activos, sin embargo las tarjetas de crédito de todos los bancos no llegan ni a 200.000. "Están bordeando las 160.000”, asevera Urquidi.
Un gran número de ciudadanos cuenta con tarjetas de débito, pero no es asiduo a las de crédito. Esta baja demanda de tarjetas de crédito, según Urquidi, tiene que ver tanto con la idiosincrasia de los bolivianos, como con la economía.
"Pero conforme la economía ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, se ha visto el crecimiento. Ahora, si uno compara con otros países similares de la región, ve que en ellos hay mucha penetración de tarjetas de crédito; es decir, en Bolivia, a pesar de que estamos creciendo, hay un potencial mucho más grande de clientes a los cuales llegar”, manifiesta.
Para Banco BISA, herramientas como el portal www.tarjetas.bisa.com permiten a la gente que tradicionalmente no podía o no quería acercarse a un banco a solicitar información sobre este servicio, hacerlo ahora inclusive desde su teléfono inteligente.
"El potencial está ahí, es amplio. Creo que conforme ha empezado a crecer la clase media en nuestro país, han crecido también las oportunidades; porque el boliviano ahora tiene más ingresos, quiere viajar, quiere hacer turismo interno, externo y para esas actividades necesita una tarjeta de crédito”, resalta Franco Urquidi.

Desde su punto de vista, las oportunidades en el país presentan en la actualidad las condiciones óptimas para explotar este mercado. Las tarjetas de crédito de Banco BISA tienen márgenes que van desde 200 dólares hasta 25.000, dependiendo de los ingresos de los interesados; hay un producto para cada segmento de la economía.
Más innovaciones
El servicio de las tarjetas de crédito y débito de Banco BISA dio un paso más este mes. Después de cerrar alianzas con instituciones del fútbol boliviano, la entidad financiera comienza con la oferta de tarjetas denominadas "de afinidad”, con diseños exclusivos y alusivos a los equipos del país.
Este nuevo producto, al cual se puede acceder de forma opcional y con un costo adicional comenzó a ser ofertado hace pocos días en la ciudad de Sucre. Allí, los fanáticos del Club Universitario pueden obtener una tarjeta de débito o de crédito con el escudo y los colores de su equipo, y a la vez hacerse acreedores de una serie de beneficios, entre los cuales está la compra de abonos para todos los partidos de la temporada con facilidad de pago en cuotas y sin intereses.
Lo mismo sucede también en Oruro, donde las tarjetas para los hinchas de San José están teniendo bastante éxito. Y desde esta semana los clientes de Banco BISA podrán acceder también a tarjetas de uso financiero con los colores del Club Bolívar, con las que podrán gozar de los privilegios mencionados, pero además podrán adquirir productos a precios especiales en toda la cadena de tiendas Bolivarmanía.
Entre los planes futuros de la entidad financiera están Oriente, The Strongest y un club de Cochabamba (NV).

1 comentario:

  1. Siempre tengamos presente que el blog de recompensas.banorte es aquel que debemos seguir entendiéndolo y aprendiendo muchos temas interesantes.

    ResponderEliminar