08 diciembre 2015

En Sucre adquieren bonos del BCB por Bs 115 millones


EL OBJETIVO

Con el lanzamiento de este bono el ente emisor busca provocar una reacción favorable en el sistema financiero para que mejore la tasa que paga a los depositantes, pero también retirar moneda circulante que ingresará al mercado debido al pago del doble aguinaldo y con ello reducir los porcentajes de inflación de los últimos meses del año, que tienden a incrementarse debido a las compras por las fiestas.

El Banco Central de Bolivia (BCB) vendió bonos por Bs 115 millones en Chuquisaca, entre 2011 y este año, según se destaca en un informe oficial de la entidad estatal, que hace pocos días lanzó su Bono BCB Navideño.

"Hasta el momento, desde agosto de 2011 Sucre ha estado en el sexto lugar de ventas a nivel nacional", informó la jefa del Departamento de Análisis y Control de Operaciones y Mercado Abierto del BCB, Tatiana Alcázar.

Esos Bs 115 millones captados en Chuquisaca son por la venta de los bonos BCB Directo, BCB Aniversario y BCB Plus, puntualizó la funcionaria.

BONO BCB NAVIDEÑO
Por otro lado, ayer, Alcázar llegó a Sucre para dar a conocer las ventajas del bono BCB Navideño, que estará disponible del público hasta el 31 de enero de 2016.

"El bono navideño del BCB es una alternativa confiable y segura de ahorro en los plazos de 63 y 245 días con una tasa de rendimiento anual del 7%, que es la más alta del mercado ", señaló.

Añadió que este bono está dirigido a personas naturales, cada uno tiene un costo de Bs 1.000 y se puede adquirir hasta 200 bonos.

"Si invertimos Bs 200 mil que es lo máximo, a dos meses (63 días) ganamos un interés de Bs 2.450, si lo hacemos a ocho meses (245 días) el interés es de Bs 9.527", destacó.

Alcázar dijo que para comprar los bonos es indispensable presentar un documento de identidad emitido en Bolivia y ser mayor de 18 años; en caso de ser menor de edad se podrá adquirirlo de forma conjunta con una persona mayor de edad.

La venta del Bono Navideño está a disposición del público desde el 4 de diciembre. En los primeros seis días, se vendieron bonos por Bs 69 millones a 1.077 personas en todo el país.

Los bonos pueden ser adquiridos en todas las agencias y sucursales del estatal Banco Unión y a través del sistema de venta directa de valores por internet (www.bcb.gob.bo).

La funcionaria del BCB resaltó que al momento de cobrar sus intereses ganados, una vez que venzan sus bonos, los ahorristas pueden presentar su NIT (Número de Identificación Tributaria) para evitar la retención del 13% sobre las ganancias por concepto de RC-IVA, en cumplimiento de la ley N° 843.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV