20 diciembre 2015

LOS ANDES PROCREDIT APOYA A lA FUNDESOC

Tanto Fundesoc (Fundación Boliviana para el Desarrollo Social) como la Gobernación de Santa Cruz son instituciones que vienen implementando programas y proyectos de prevención de riesgos sociales, como drogas, pandillas, bullying, abusos, violencias, y la prevención y erradicación del trabajo infantil, entre otros riesgos en los grupos más vulnerables, especialmente los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El Banco Pyme Los Andes ProCredit, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial, viene apoyando constantemente proyectos de esta característica realizados por Fundesoc.
El foro denominado Por un desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tiene como objetivo prevenir la violencia, el consumo de drogas, alcohol y otros riesgos sociales mediante la promoción de programas exitosos, la información y sensibilización de la población respecto a esta temática, y conformar una plataforma de trabajo institucional para implementar programas de desarrollo integral.
La periodista Maggy Talavera fue la responsable de guiar las presentaciones de los proyectos Sergio Andrés, San Isidro, Familias Fuertes y el proyecto de prevención de trabajo infantil en la zafra. Cada presentación duró 15 minutos y luego se destinaron cinco minutos más para preguntas y respuestas.
El Banco Pyme Los Andes ProCredit crece junto a sus clientes 20 años apoyando al desarrollo.
En Bolivia son más de 30.000 adolescentes que forman parte de las más de 1.000 pandillas existentes en las diferentes ciudades. Seis de cada 10 roban, hurtan o atracan. Banco Los Andes inició sus actividades en 1992 como Asociación ProCrédito, una ONG creada con el apoyo de la cooperación del Gobierno alemán, destinada a la actividad del microcrédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario