11 diciembre 2015

ECOFUTURO ENTREGÓ LÁMPARAS PORTÁTILES

Banco Pyme Ecofuturo, Econur S.R.L. y Luz Ecológica D. Light entregaron 1.000 lámparas solares, portátiles y ecológicas a niños en edad escolar de las poblaciones de Monteagudo y Koe Iyambae, de Chuquisaca, en un evento realizado en la localidad de Camiri, como parte de la campaña de la entidad financiera Iluminando la Navidad.
Bajo el programa Transformando vidas, en el marco de su Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Banco Pyme Ecofuturo participó de la campaña Iluminando la Navidad, para dotar de lámparas diseñadas exclusivamente para estudiar, que son muy fáciles de transportar, no requieren mantenimiento y tienen una vida útil de mínimo tres años, informó Humberto Morales, encargado macional de RSE de Banco Pyme Ecofuturo.
"El objetivo principal es apoyar a los niños en edad escolar para mejorar su rendimiento y así luchar contra la deserción, ya que carecen de luz para estudiar y, en muchos casos, el uso de mecheros ha ocasionado accidentes, problemas respiratorios y visuales”, dijo Morales.
La campaña consiste en adquirir las lámparas y entregar una lámpara solar portátil de última generación a 500 niños en la población de Monteagudo y 500 en Koe Iyambae, cubriendo así alrededor del 40% de la población total de niños de esas comunidades en edad escolar.
"Tal como indica nuestro eslogan, buscamos transformar la vida de los niños beneficiados con esta campaña y darles la oportunidad de mejorar su rendimiento escolar y cuidar de su seguridad”, añadió Morales.
Banco Pyme Ecofuturo es una entidad financiera fiscalizada por la ASFI. Su actividad principal es la intermediación financiera, además de realizar actividades complementarias de servicios financieros auxiliares. Está caracterizada por ser una institución de microfinanzas dentro la industria de las microfinanzas en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario