22 diciembre 2015

Droguería INTI SA coloca con éxito la totalidad de sus bonos emitidos

-----------------
Desde el año 1997, la industria de productos farmacéuticos Droguería Inti S.A., emitió bonos en cinco oportunidades, y a la fecha logró financiarse a través del mercado de valores cerca de $us 35 millones
-----------------

Con un valor nominal de Bs 1.000 cada título, este lunes 21 de diciembre, INTI -a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV)- logró colocar con éxito la totalidad de sus bonos emitidos, consiguiendo financiarse Bs 69,6 millones, informó el Gerente de Administración y Finanzas de la empresa, Ronald Reyes.

El financiamiento obtenido por la colocación de 69.600 títulos correspondientes a la quinta emisión, permitirá a INTI encarar nuevos Proyectos de Inversión como ser compra de maquinaria y construcción de oficinas propias de distribución; a su vez nos permitirá contar con una mayor productividad, generando mayor empleo en beneficio de la industria farmacéutica nacional, de esta manera contribuimos al crecimiento de la empresa y el país, sostuvo Reyes.

La empresa colocó sus bonos en cinco series (A,B,C,D y E), con tasas de rentabilidad anuales muy atractivas; de 4,75% a seis años, 5% a siete años, 5,25% a ocho años, 5,5 a nueve años y 5,75 a diez años. Todos estos títulos negociados tuvieron un éxito bajando la tasa ofrecida por INTI. Los valores fueron negociados por la agencia de bolsa “BNB Valores SA”.

Reyes explicó que la mayoría de los bonos fue adquirida por Instituciones del Sistema Financiero Bancario y del Mercado de Valores y que los inversionistas podrán recoger sus intereses de forma semestral y desde el primer año –a partir del 15 de junio del 2016- recibirán además del interés, parte del capital. El pago total se cumplirá en los plazos establecidos.

INTI es la única industria farmacéutica boliviana que cotiza en el mercado de valores y tiene vasta experiencia en las emisiones, ya que desde 1997 realizó operaciones con diferentes instrumentos, como valores de titularización, pagarés y bonos, entre otros.

Los bonos de Droguería INTI tienen la calificación de riesgo de AA2, otorgada por Pacific Credit Rating (PCR), que significa que las emisiones son de alta calidad crediticia y que son fuertes los factores de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario