10 diciembre 2015

Potosi Aplican el "perdonazo" para pago de impuestos

Todos los deudores morosos que no cancelaron el impuesto por concepto de inmuebles, vehículos y actividad económica accederán al “perdonazo” que aplican en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
“Estamos otorgando el 80 por ciento del descuento de la multa por incumplimiento a deberes formales a todas las personas que tengan mora”, informó el Jesús Centellas, funcionario de fiscalización de la Alcaldía.
El plazo para la cancelación de los impuestos rezagados con este beneficio fenece este 20 de diciembre, después que fenezca ese término se volverá a cobrar en base a la multa que genera la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFB).
Los deudores de gestiones pasadas, 2013, 2012, 2011, 2010 e incluso de años anteriores, pueden beneficiarse con este “perdonazo” que ya aplican en la Alcaldía potosina.
El funcionario público reiteró que los propietarios de inmuebles, vehículos y actividades económicas pueden acceder al descuento del 80 por ciento de su mora.
“Para que los contribuyentes puedan acceder a este beneficio, únicamente tienen que venir a la oficina de fiscalización o dirección de recaudaciones que está ubicada en calle Frías, edificio de Patrimonio, planta alta”, informó Centellas.
Un porcentaje elevado de contribuyentes de las tres actividades no cancelaron sus deberes formales desde hace muchos años, pero el funcionario público no precisó el número de quienes tienen esta deuda.
No obstante, ahora se pretende lograr una recaudación interesante de recursos económicos por este beneficio que se les otorga a los que incumplieron con su obligación.
Centellas dijo que por problemas en el sistema aún no se conoce la recaudación oficial por concepto de inmuebles, vehículos y actividades económicas del presente año.
De acuerdo con los datos ofrecidos, uno de los factores que impidió que los contribuyentes puedan cancelar sus impuestos correspondiente a la presente gestión fue el paro cívico de 27 días que se cumplió en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario