18 diciembre 2015

La Banca privada pagará al estado un mayor impuesto

El proyecto, aprobado el pasado miércoles, sobre el pago de un mayor impuesto al Estado por parte de los bancos, modifica el "Artículo 52 TER" de la ley 843 de Reforma Tributaria.

La modificación de la alícuota adicional al IUE brindará mayor equidad al sistema financiero, ya que el pago de ese impuesto alcanzará a más entidades bancarias, a través de la reducción del Coeficiente de Rentabilidad a 6 por ciento, en función de su capacidad contributiva.

este proyecto está orientado a generar mayores ingresos al Estado, que provendrán de las significativas utilidades generadas por el sistema financiero.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, informó que las utilidades del sistema bancario en el país fueron importantes desde el año 2009, también explicó que los banqueros propusieron aumentar la alícuota adicional del IUE del sistema bancario, con lo que un banco, al final de gestión, estaría pagando el 47% de IUE, en reemplazo a la no vigencia del impuesto a la venta de moneda extranjera, por lo que la afectación sería mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario