19 diciembre 2015

BANCOSOL DONARÁ BOTIQUINES A ALDEAS INFANTILES SOS

BancoSol arrancó su operativo de Navidad. Este año, la entidad dotará con 280 botiquines a los centros infantiles comunitarios y familias de Aldeas Infantiles SOS en los ocho departamentos donde esta organización está presente. Esta acción llegará a 6.200 niños y adolescentes.
Los botiquines fueron equipados por La Cruz Roja Boliviana, que después de que el material de primeros auxilios médicos sea entregado en cada programa realizará una capacitación para que el personal de atención directa de Aldeas Infantiles pueda utilizar los instrumentos y medicamentos que componen el equipo.
En cada regional, un grupo de voluntarios de BancoSol visitará a las familias SOS para realizar la entrega del equipo, pero además tendrá una experiencia vivencial con cada una de ellas, de manera que pueda conocer de cerca el enfoque familiar de trabajo que se realiza.
Esta acción forma parte de las actividades sociales que realiza BancoSol durante las fiestas de fin de año y que, año tras año, se han convertido en una tradición de voluntariado y apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.
"En el marco de las acciones de capital social, de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, decidimos apoyar el trabajo que realiza Aldeas Infantiles con los niños y adolescentes en la restitución de sus derechos para que puedan crecer y desarrollarse en el núcleo de una familia”, dijo el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest.
Aldeas Infantiles trabaja en Bolivia desde 1949, con niños en riesgo de perder el cuidado parental o que lo han perdido.
El programa se basa en cuatro principios: desarrollo infantil en ambientes familiares, fortalecimiento de redes de apoyo social, interés superior del niño y niña y participación infantil para la búsqueda de soluciones a sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario