08 diciembre 2015

192 mil contribuyentes son los que deben impuestos

Alrededor de 192 mil contribuyentes adeudan impuestos al municipio y pueden acogerse al perdonazo, así lo confirmó ayer Paúl Cortez, jefe de la Secretaría de Recaudaciones (SER). En dicha oficina edil se habilitaron escritorios para atender a los vecinos que acudieron en grandes cantidades hasta el edificio central para informarse sobre el monto adeudado, además de iniciar el trámite de condonación para las gestiones anteriores al año 2008.

Atienden en horario continuo. Cortez informó que ayer comenzó la atención a los contribuyentes. "De lunes a viernes se va a atender de 7:30 a 20:00, los sábados de 8:00 a 18:00 y domingo desde 8:00 hasta las 14:00 en horario continuado". La autoridad recordó que este trabajo corresponde a la ley municipal aprobada el pasado viernes, que autoriza el descuento del 80% de multas e intereses de los años 2008 a 2013 y que fenece el próximo 31 de diciembre. "Los descuentos son por multas e intereses para vehículos, inmuebles, patentes y transferencias entre las gestiones 2008 al 2013".

Hay oficinas en 4 distritos. Cortez informó que en el sector de Fiscalización de las oficinas del SER, hay alrededor de 60 personas trabajando en la atención al cliente para realizar los descuentos, establecer cuál es la multa a pagar para que luego el contribuyente se dirija a cualquier entidad financiera a pagar su deuda.

"Las personas tienen 48 horas para realizar el pago, caso contrario se revierte el descuento, por eso deben aprovechar este descuento". Se han habilitado oficinas de impuestos municipales en los distritos 1, 4, 6 y 7, para mayor facilidad a los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario