29 diciembre 2015

El BMSC llega a $us 3.000 millones en depósitos

El Banco Mercantil Santa Cruz en las últimas semana marcó un hito en el sistema financiero al ser la primera entidad en captar 3.000 millones de dólares en depósitos del público y canalizar 2.000 millones de dólares en préstamos.

El gerente de Marketing de la entidad financiera, Mauricio Porro, informó que este logro refleja la confianza de las personas, instituciones y empresas en la solidez y solvencia que ha demostrado el banco en los últimos 110 años.

"La cartera representa la apuesta que hacemos por el país, los préstamos se canalizan a pequeñas y medianas empresas, a personas naturales que quieren comprarse una casa, un vehículo y con ello apostamos al desarrollo económico del país”, precisó.

Según Porro, una importante proporción de los depósitos del público en el banco corresponden a cuentas de clientes con ahorros menores a 50.000 dólares. Del total de los depósitos, 700 millones de dólares están en este grupo.

La entidad cuenta con 100 mil clientes de crédito. En volumen la cartera de créditos creció este año en 230 millones de dólares respecto a diciembre de 2014 y en depósitos se captaron 212 millones de dólares más.

"Este crecimiento muestra la solvencia y solidez del banco, somos un banco de 110 años de historia, somos agresivos comercialmente, siempre estamos buscando brindar nuevos servicios y productos, y apostamos por la calidad de servicio con nuevas soluciones tecnológicas, nueva banca por internet, banca móvil”, destacó el ejecutivo.

Cartera productiva

El Gobierno, con la Ley de Servicios Financieros y reglamentos vigentes, fijó metas de cumplimiento de cartera productiva y de vivienda social y el Mercantil Santa Cruz ha hecho una apuesta importante por estos sectores y cumplió con los topes establecidos para la gestión.

"El banco fue agresivo en la colocación de créditos de vivienda social y productiva, y en noviembre tenemos 46,5% de nuestra cartera de préstamos en esos sectores. El banco está orientado a seguir apostando a productores y gente que quiere cumplir su sueño de tener la casa propia”, explicó Porro.

Desafíos

Porro sostuvo que para 2016 los desafíos del banco están enfocados en mejorar más la calidad de servicio, crecer y llegar con atención al público en nuevas poblaciones y continuar innovando soluciones tecnológicas.

De hecho, la inversión del Mercantil Santa Cruz se orienta a la ampliación de la red, mejorar calidad de servicio y la innovación y seguridad.

Por ejemplo, con la banca por internet se tienen nuevas funcionalidades para el usuario y que le permiten una mejor experiencia. También se encuentra disponible una aplicación móvil, con la que el cliente puede pagar servicios básicos, consultar saldos de cuenta, realizar transferencia entre sus cuentas y pronto podrá hacerlo a cuentas de otros bancos.

En la nueva página web se puede simular créditos y, por ejemplo, buscar la casa a la venta que le pueda interesar al cliente y obtener la pre-aprobación de su financiamiento en línea.

El Mercantil Santa Cruz tiene una red de 360 cajeros, donde se puede retirar dinero y hacer depósitos, pagar servicios y realizar transferencias con una atención las 24 horas del día y 365 días del año.

También se puede hacer depósitos de cheques del banco, pago de luz, agua, impuestos, pensiones de colegios, transferencia a cuentas propias de terceros.

"En las plataformas digitales del banco se realiza el 70% de las transacciones cada mes. Se puede hacer desde celular, computadora, casa y oficina, brindando comodidad al cliente”, remarcó Porro.

Historia

Desde el 11 de diciembre de 1905, fecha de su nacimiento, el Mercantil-Santa Cruz ha acumulado invalorable experiencia que avala el prestigio nacional e internacional que actualmente ostenta.

Con un acertado movimiento de anticipación y lectura de los indicadores de la economía nacional en general, en abril del 2006 se lanza hacia un liderazgo indiscutible a partir de la compra del paquete accionario mayoritario en el Banco Santa Cruz, iniciando el proceso de fusión más importante de los últimos tiempos dentro el sistema financiero boliviano.

Posterior a la fusión por incorporación del Banco Santa Cruz al Banco Mercantil, se definió la nueva denominación y razón social del Banco Mercantil Santa Cruz S.A., que rescata los nombres de ambas entidades por su importante posicionamiento en el mercado. Banco Mercantil Santa Cruz, a su vez, es socio mayoritario en cuatro empresas subsidiarias: Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Mercantil Santa Cruz, Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa, Universal Broker y Warrant Mercantil Santa Cruz.

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