29 diciembre 2015

FIE lleva luz ecológica hasta Vinto e Isopotindi



Banco FIE destinó Bs 70.100 a la compra de 1.000 lámparas solares portátiles con las que se sumó a la campaña “Iluminando la Navidad”, que tiene el objetivo de llevar niños y niñas del municipio cochabambino de Vinto y de la comunidad chuquisaqueña de Isopotindi.

Este tipo de lámparas evitan el riesgo de quemaduras o incendios, protegen la salud, duran entre siete y 10 años, mantienen la intensidad de la luz todo el tiempo y son livianas y de fácil manejo.

Funcionarios del banco entregaron 380 de estas unidades en el municipio de Vinto y 620 en Isopotindi, en el municipio chaqueño de Macharetí.

La entidad financiera informó que participó de la campaña en el marco de su programa de responsabilidad social y como parte de sus acciones para contribuir al mejoramiento de vida de sectores vulnerables de la población boliviana, en este caso de niños y niñas que usan mecheros para estudiar, lo que les ha provocado accidentes y daños a su salud.

Es el caso de Macharetí, donde el 39% de la población del municipio —principalmente en comunidades indígenas guaraníes dispersas como Isopotindi, que se encuentra en la frontera con Paraguay— no tiene acceso a electricidad en sus viviendas. “Iluminando la Navidad” fue una campaña realizada el 19 de diciembre en Madrid (España) con el fin de recolectar fondos para la compra de lámparas ecológicas para los niños de Macharetí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario