03 diciembre 2015

PGE 2016 prioriza la inversión pública

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2016 prioriza la inversión pública que se incrementará en más de 8.000 millones de dólares respecto del presupuesto 2105, señaló Javier Zavaleta, presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados.
“Hay que recalcar que la inversión pública aumenta hasta en más de 8.000 millones de dólares en Bolivia para el año 2016, lo que significa más obras, más proyectos y, sobre todo, más fuentes de trabajo”, señaló.
El incremento de la inversión pública será destinado directamente a áreas como la industrialización en hidrocarburos y energía, además de carreteras, proyectos sociales y productivos, informó el legislador.
Detalló que el PGN registra una disminución de 1,6% respecto al de este año, lo que incidirá básicamente en el gasto corriente de municipios y algunas gobernaciones.
La inversión garantizará la continuidad de todas las obras que se iniciaron el 2015, subrayó Zabaleta.
“El presupuesto 2016 está en 217.139 millones de bolivianos, se garantiza estabilidad y no prevé un incremento de la inflación, pero sí un crecimiento del cinco por ciento. Vamos a ser el segundo país con más crecimiento en toda la región y esas son buenas noticias para Bolivia, más la inversión pública, en definitiva vamos a tener un 2016 sin ningún sobresalto”, destacó Zavaleta.
En relación al pago del segundo aguinaldo, el diputado del MAS adelantó que su pago está garantizado, porque la previsión del crecimiento económico es del cinco por ciento y se tiene garantizado una partida para el pago de dicho beneficio.
El presupuesto está siendo analizado en la Comisión de Diputados para luego ser debatido en el pleno y luego remitido al Senado para su revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario