06 mayo 2015

Estafan $us 15 MM con falsa empresa de stevia

Una estafa piramidal de 15 millones de dólares a 800 personas fue realizada en Cochabamba por la empresa “Tierra Dulce”, supuestamente dedicada a la siembra y exportación de stevia, denunció el abogado de las víctimas Rolando Ramos.

Está empresa, según Ramos, comenzó a operar en 2012, ofreciendo a los interesados un 100 por ciento de interés del capital invertido en el plazo de un año, además de ofrecer un bono de mil dólares por cada nuevo socio que atraigan al proyecto.

“Los dueños de la empresa José Humberto Paredes Gonzales, Pablo Paredes Gonzales y Luis Fernando Galleguillos Larraín, prometían que el primer año era de inversión recibirían el 100 por ciento de interés, y los siguientes, siete según el contrato que firmaban, serían de ganancia. El primer año cumplieron, pero después fueron poniendo pretextos para no entregar el dinero, eso sí cumplieron con entregar mil dólares por cada nuevo capitalista que era recomendado por un socio antiguo”, explicó el abogado.

Según de los afectados los propietarios de Tierra Dulce captaron víctimas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, “Nos pedían sumas mayores a los 20 mil dólares y para convencernos nos traían Cochabamba y nos daban un paseo por unos campos que decían que eran sembradíos de stevia y después no retornaban a nuestros lugares de origen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario