08 mayo 2015

BCB expone bibliografía sobre la reivindicación marítima de Bolivia del 6 al 8 de mayo

En la biblioteca Casto Rojas, el Banco Central de Bolivia (BCB) expondrá una serie libros relacionados con la reivindicación marítima del país, para difundir la producción intelectual de autores nacionales y extranjeros sobre el tema.

El BCB invitó a los estudiantes, universitarios, investigadores, profesores y público en general a visitar la exposición de los libros, en las instalaciones de la biblioteca Casto Rojas, ubicada en la Calle Ingavi 1005, esquina Yanacocha, del 6 al 8 de mayo, desde las 07.00 hasta las 19.00.

Entre los libros que expone la biblioteca se encuentra “Demanda Marítima de Reivindicación contra Chile sobre la cuestión del Pacífico”, escrito por Toribio Gutiérrez, cuya publicación original fue realzada en La Paz en 1922, según informó el BCB.

Esa bibliografía sirvió para producir parte de los alegatos bolivianos expuestos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en la demanda marítima contra Chile.

Asimismo, se encuentran las obras del escritor Juan Pereira Fiorilo, que son ejemplares únicos que atesora la biblioteca, cuyos títulos son “Riqueza Usurpada por Chile del Departamento Litoral de Bolivia”, Inconsecuencias Diplomáticas de Chile, Argentina, Perú y Bolivia: Denuncia el Tratado de 1904", y “Bolivia historia de su pasado económico: de la guerra del Acre a la del Chaco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario