Decenas de socios de la cooperativa San Gabriel, la mayoría personas jubiladas, llegó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a presionar al Ministerio Público para detener a los exdirectivos por el delito de supuesta estafa agravada.
La cooperativa San Gabriel se declaró en liquidación voluntaria tras la denuncia de la desaparición de nueve millones de dólares de las cuentas de cajas y ahorros y Depósitos a Plazo Fijo (DPF), presuntamente, durante el anterior directorio que administró la institución financiera por 19 años.
En la Felcc se lleva a cabo la audiencia del expresidente de la cooperativa, M.A.Z.B., del exgerente M.O.T.B. y de siete exejecutivos.
Los socios exigían a las autoridades judiciales la detención de los responsables, al mismo tiempo pidieron la intervención y la devolución de todos sus ahorros a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Jorge Víctor Gonzales, presidente de la cooperativa San Gabriel, en presencia de seis ejecutivos denunció que de los 11 millones de dólares que manejaba la cooperativa, entre cuentas de cajas de ahorro y de Depósitos a Plazo Fijo (DPF), 9 millones se ‘esfumaron’ en manos del anterior directorio. Los restantes 2 millones de dólares, colocados en créditos, están en etapa de recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario