Gracias a los programas de salud, medioambiente y educación financiera que implementó el Banco Unión, la auditoría independiente de Price Water House Coopers SRL le otorgó la calificación B+ en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Esta calificación positiva, obtenida bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), es el resultado de la aplicación de las declaraciones de RSE y de medioambiente que tienen cinco pilares: educación financiera, acceso a los servicios financieros, bienestar de las funcionarias y funcionarios, cuidado del medioambiente e interacción social.
El programa de Educación Financiera tiene como objetivo capacitar en ahorro, crédito e inversiones a grupos tradicionalmente excluidos por la banca, situados principalmente en zonas rurales.
A la fecha se ha capacitado a más de 11.000 personas pertenecientes a grupos de agricultores y ganaderos, mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, indígenas y líderes comunitarios, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y funcionarios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario