14 mayo 2015

BMSC lanza “Centamaratón” para ayudar a niños y familias

Con la finalidad de recaudar más de 2,4 millones de bolivianos para ayudar a más de 1.500 niños, adolescentes y familias de cuatro programas de responsabilidad social, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) lanzó la noche del martes la campaña "Centavoluntario”.
Este movimiento de alcance nacional fue anunciado con el eslogan "¿Cuánto vamos a lograr este año?”.
Tiene la finalidad de recolectar donativos de aquellas personas interesadas en colaborar económicamente con los cuatro programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco, que son "Puedes Creer”, "Entrenando Valores”, "Dovosan” y "SOS Mano Bolivia”.
En 2014 la recaudación fue de 2,4 millones de bolivianos y la meta de este año es superar esa cifra. Con ese propósito los 2.500 funcionarios y miembros del grupo del BMSC saldrán a las calles con unas latas similares a alcancías para recolectar el dinero de apoyo.
"Ya se expandió y se difundió tremendamente a nivel nacional (la campaña). La gente (el personal del banco) está muy comprometida”, afirmó el gerente general del BMSC, Alberto Valdez.
El evento será transmitido en vivo, para todo el país, por la Red PAT el 13 de junio a partir de las 16:00. Ese día se subastará una camisa autografiada por los jugadores del Club Real Madrid, una gorra firmada por el jugador James Rodríguez y dos entradas dobles para un partido de fútbol del Real Madrid en el estadio Santiago Barnabéu para la temporada 2015 - 2016.
Participarán personalidades importantes y reconocidas de la televisión y grupos musicales.

"Hay mucho trabajo, necesidad, pero sobre todo hay mucha esperanza porque estamos dando oportunidad a personas y familias en situación de vulnerabilidad. No estamos trabajando solos”, afirmó el gerente nacional de RSE del BMSC, Hernán Gonzáles.
Los programas
El BMSC colabora más de 15 años con programas de ayuda social. El proyecto " Puedes Creer” está enfocado a la educación técnica superior universitaria y tiene la finalidad de ayudar a jóvenes de escasos recursos para que culminen sus estudios y emprendan su propio negocio. Actualmente el programa cuenta con 110 becados y una primera promoción de 26 estudiantes.
"Entrenando Valores” tiene como pilar las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia a través de la Fundación Alalay y que busca la formación de los jóvenes y niños a través de valores y habilidades en cinco áreas: social, educativa, fisico-motriz, técnico-táctico y reglamentario. El programa cuenta con 950 niños, niñas y adolescentes.
Con los aportes de la primera campaña de la "Centamaratón” se abrieron dos escuelas sociodeportivas, una en El Torno y otra en la ciudad de Santa Cruz. Cada una beneficia a 250 menores.
La Fundación Dovosan colabora con medicamentos, insumos y materiales para las cirugías de niños y adolescentes. Este año los donativos beneficiarán "especialmente” a los enfermos renales. El año pasado se pagaron 10 máquinas de diálisis y se compraron insumos para 165 hemodiálisis gratuitas.
La fundación SOS Mano Bolivia beneficia a personas que necesitan una intervención quirúrgica. Entre 2013 y 2014 se realizaron 154 cirugías de mano y diversas curaciones.

Este año se inició el programa en Cochabamba, donde se ha beneficiado a 12 personas en situación de vulnerabilidad.

Las agencias

Recaudación El 13 de junio, día de la transmisión en vivo del "Centavoluntario”, el BMSC habilitará a nivel nacional 27 agencias que atenderán desde las 16:00 hasta las 20:00 para recibir los donativos. También estará habilitada la plataforma tecnológica a través de la banca por internet y los cajeros automáticos.
Nacional El BMSC tiene 323 cajeros automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario