El gerente de Operaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Serezo, informó que la falsificación de billetes bajó 6% en 2014, respecto al año anterior, es decir de 47.000 a 44.000 piezas falsificadas y registradas en el ente emisor. Los billetes más expuestos a la falsificación son de las series de Bs 20.00.
Según Serezo, la reducción de la falsificación de billetes en el país demuestra de que el BCB trabaja “por el sendero correcto”, para evitar que la población sea engañada en sus transacciones monetarias.
“Cuando uno compara la falsificación de billetes en la gestión 2014, respecto a 2013, vemos que ésta ha caído en 6 por ciento, entonces, es un aliento y nos dice que estamos trabajando por el sendero adecuado”, comentó en la audiencia inicial de rendición de cuentas 2015 del BCB.
Resaltó que la disminución en la falsificación de billetes, se debe a las medidas de seguridad implementadas por el BCB, como la marca de agua, motivo coincidente, impresión de alto relieve, hilo de seguridad o imagen latente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario