28 diciembre 2016

Crearon Comité Nacional de Lucha por la Renta

El nuevo secretario ejecutivo del Comité Nacional de Lucha por la Renta Mensual de las personas con discapacidad, es el señor David Hidalgo, quién acompañó la movilización desde Cochabamba a La Paz. Hoy definirán medidas de presión, que se asumirán el 2017 en la Sede de Gobierno.

El nuevo secretario ejecutivo del comité Nacional de Lucha por la Renta Mensual, David Hidalgo, informó que una delegación de representantes llegará hoy a la ciudad de La Paz y definirá cuáles son las medidas que asumirá la población de personas con discapacidad.

En un encuentro de Federaciones que tuvieron las personas con discapacidad, decidieron elegir a sus representantes, entre estos están Cesar Ugarte de La Paz, Hilaria Mendoza de Beni, Fani Mendoza de Santa Cruz, María Inés de Oruro, y David Hidalgo, quienes conforman el Comité de Lucha.

Adelantó que “la lucha continuará en busca de una renta digna y mensual”, sin embargo, comentó que hasta el momento no se cumplió ningún acuerdo, a los que llegaron tras seis meses de protesta desde que partieron de sus regiones.

En el mes de julio se cumplieron tres meses desde que se instaló la vigilia de las personas con discapacidad, en la calle Junín e Indaburo, a una cuadra de Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, luego de que llegaron en una marcha de protesta desde Cochabamba.

El pedido principal fue un bono mensual de Bs 500 en vez de los Bs 1.000 anuales que perciben hasta el momento. Para el Gobierno, la demanda es imposible.

Pese a que la lucha comenzó con varios representantes de las nueve Federaciones de personas con discapacidad, sólo algunos grupos de la movilización se reunieron con ministros de Estado, donde terminaron acogiéndose al acuerdo de 42 puntos en función a su pliego petitorio.

Las cerca de 120 personas con discapacidad que quedaron, de las cerca de 500 con los que comenzó la movilización, decidieron levantar la vigilia y retornar a sus regiones el 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario