29 diciembre 2016

Descuento del 10% para impuestos termina mañana

El cobro de impuestos con el descuento del 10 por ciento para vehículos e inmuebles establecidos en la ciudad de El Alto tiene vigencia hasta mañana, según recordó el director interino de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava.

Además, agregó que, pasada esta fecha, los contribuyentes deberán hacer efectiva su obligación con una multa adicional, informó.

En ambos casos, los pagos son recibidos en todas las instituciones financieras de Bolivia; asimismo, en oficinas de la Dirección de Recaudaciones del Municipio, ubicadas sobre la avenida 6 de Marzo frente a la Aduana.

Para inmuebles, los contribuyentes pueden aproximarse con el detalle de la ubicación del domicilio y para los vehículos con el número de placa.

“Debo felicitar a los contribuyentes de la jurisdicción municipal de El Alto porque han acudido de forma ordenada y voluntaria a realizar sus pagos en ambos casos. Hasta el momento hay una buena respuesta. A los que no han cumplido aún con sus obligaciones, instamos a que lo hagan hasta el viernes 30 de diciembre, fecha en que fenece el plazo para el pago con el 10 por ciento de descuento. Tanto de inmuebles, vehículos, patentes y de publicidad, es decir a todos los tributos de dominio municipal”, sostuvo Nava.

Manifestó que la administración edil, está obligada a aplicar lo que establece el Código Tributario boliviano, que regula la estructura tributaria en el país, es decir, los ciudadanos que incumplan, serán sujetos a la actualización del tributo, y a la aplicación de una multa con intereses, ya que la sanción está establecida en la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).

“La sanción se aplica a partir del primer día hábil del 2017 y va estar en función a la capacidad de fiscalización del Municipio a los contribuyentes, también va depender las respuestas unilaterales por vía voluntaria de los ciudadanos alteños”, aclaró el funcionario edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario