28 diciembre 2016

UNIVida recuerda que la roseta no es el SOAT y asegura que regularizó la venta del seguro



La aseguradora estatal UNIVida recordó este miércoles que la roseta que acompaña el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no es la que garantiza el beneficio, sino un mecanismo de ayuda para el trabajo de control de la Policía. Aseguró además que la venta del seguro fue regularizada, en el caso de La Paz con 70 puntos fijos de venta.

La aclaración surgió en momentos en que es cuestionada la venta del seguro sin la entrega de la roseta y un día después que la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) anunciara que inició seis procesos contra esta firma.

“El SOAT es un seguro y la roseta no es el seguro, es solamente el instrumento que sirve para verificación por parte de la Policía”, afirmó el presidente del directorio de UNIVida, Diego Pérez Cueto, durante una entrevista con el programa Levántate Bolivia de Cadena A.

Dijo además que no es la primera vez que se procede a la venta del SOAT sin la roseta y recordó que esto se debe al incumplimiento de la empresa proveedora. Explicó que la roseta se entregará a los asegurados inmediatamente se reciban las rosetas y contra presentación del certificado que reciban al momento de comprar el seguro.

Informó además que la venta del SOAT se realiza con regularidad en 70 puestos fijos en La Paz y 40 en El Alto y recordó que la comercialización y administración de este seguro no es exclusividad de UNIVida, sino que además participan otras tres empresas: Alianza, Nacional Vida y Nacional Patrimoniales.

Ayer, la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, anunció que se iniciaron seis procesos sancionatorios contra UNIVida debido a fallas en la venta del SOAT 2017.

Entre ellos, uno por incumplimiento en la fecha de inicio de venta, otro por no abrir el número de puestos de venta comprometidos y un tercero por el incremento en el precio de venta solo para privados.



Pérez explicó que UNIVida recibió las notas de cargo y anunció que estas serán respondidas como establece el procedimiento para que finalmente se tome una decisión.

"Hay algunas notas de cargo que tienen que seguir el procedimiento legal correspondiente. Eso lo vamos a analizar, analizarenos las notas y emitiremos nuestras notas de descargo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario