10 diciembre 2016

Por Bs 2.000 millones Reguladora tributaria zanjó controversias

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), resolvió entre enero y noviembre de este año impugnaciones tributarias por un monto superior a las 1.339 UFV (Unidades de Fomento a la Vivienda), más de 2.000 millones de bolivianos. Los datos corresponden al informe presentado este jueves por el director de dicha entidad pública, Daney Valdivia.

RENDICIÓN DE CUENTAS

“Las autoridades regionales han resuelto casos a favor y en contra de las administraciones tributarias y del contribuyente, por un monto cerca de 1.339 millones de UFV, más de 2.000 millones de bolivianos”, informó en el Acto Público de Rendición de Cuentas 2016 de la AIT.

Según Valdivia, 46% de las resoluciones salieron a favor de las administraciones tributarias un 13,7% benefició a los contribuyentes, 7,1% tuvo una solución parcial entre ambos sectores y el 32% fue anulado, es decir que volvió a las entidades impositivas para que el contribuyente tenga la oportunidad de defenderse.

ADUANA

Precisó que de las impugnaciones resueltas por la AIT, el 50% pertenece a la Aduana Nacional, un 44% a Impuestos Nacionales y 6% a los gobiernos municipales.

Valdivia ratificó que la AIT resuelve las controversias entre los contribuyentes y las administraciones tributarias y emite fallos de cumplimiento obligatorio para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario