23 diciembre 2016

Familias del área rural de Chuquisaca denunciaron que fueron víctimas de estafa por la supuesta empresa Pay Diamond

Varias familias del área rural de Chuquisaca denunciaron que fueron víctimas de estafa por la supuesta empresa Pay Diamond, que operaba en varios municipios.

El procedimiento era convencerlos para depositen dinero con el objetivo de obtener cierto interés alto, además de prometerles la construcción de viviendas.

Una de las víctimas de Pay Diamond, narró a radio Aclo Chuquisaca, que cada persona dio un total de Bs 1000 a la supuesta empresa luego de ser convencidos por otro porcentaje de interés; sin embargo, en pasados días quienes operaban con esta estafa desaparecieron y cerraron sus oficinas ubicadas en el Mercado Campesino de la ciudad de Sucre.

Las víctimas se contactaron a través de telefonía móvil con las personas que operaban y les indicaron que se encontraban en la ciudad de Santa Cruz.

Una de las víctimas, consternado por el engaño, dijo en el idioma quechua “queremos que nos devuelvan el dinero, nosotros no podemos perder, hay varias familias que están llorando”

Por su parte, el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, dijo que un equipo investiga el hecho, sin embargo, no recibieron ninguna denuncia al respecto.

En Chuquisaca se conoce que este tipo de supuestas empresas, ingresaron a varios municipios del departamento, ofreciendo alto porcentaje de interés, además de construcción de viviendas, y los supuestos beneficiarios (victimas) debían aportar un porcentaje de contraparte, y varias familias del área rural cayeron en esta estafa.

Otra de las victimas del municipio de Tarabuco, manifestó textualmente “llegaron a Tarabuco, para convencernos en poner dinero, me pidieron que ponga 400 dólares americanos para empezar, posteriormente conseguir dos personas para que pongan un monto similar, con esto se formaría una cadena y de eso se ganaría” manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario