06 diciembre 2016

Largas filas en el Banco Unión en San Ignacio



Funcionarios de diversos sectores de la administración pública piden a las autoridades del Banco Unión que abran más cajeros automáticos y más ventanillas para mejorar la atención a los usuarios de la provincia Velasco, en San Ignacio.

El presidente del Comité Cívico de San Rafael de Velasco, Erlin Lichternauer Aguilar, dijo que para cobrar su sueldo hoy hizo fila por más de dos horas parado en la acera de la agencia financiera cuando la norma dice que el cliente debe ser atendido en menos de 30 minutos.

San Ignacio tiene 70.000 habitantes, es la capital económica de la Chiquitania, tiene muchos servidores públicos que cada mes sufren para cobrar su salario.

“Estamos parados muchas horas para ingresar a ventanilla”, expresó David Condori, un maestro que llevaba 35 minutos en una fila de más de 30 personas delante de él.

Otros usuarios comentaron que el espacio físico del Banco Unión ha quedado pequeño, pues solo tiene cuatro ventanillas de atención y un solo cajero automático para el elevado movimiento económico que tiene la región.

Julia Espinosa, otra clienta del banco, pidió a las autoridades que busquen una solución porque la gente pierde mucho tiempo en la fila que se hace más larga cuando pagan sueldos a los funcionarios públicos.

La sucursal del Banco Unión está situada en la acera este de la plaza principal ignaciana, donde se hacen pago de sueldos a funcionarios, jubilados, la renta dignidad, pago de impuestos, servicios de telefonía y otros servicios.

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