15 diciembre 2016

Ente regulador autorizó fusión de dos bancos

El Banco Mercantil Santa Cruz, concluyó este miércoles el proceso de fusión absorción de Banco Los Andes Pro Credit. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), hizo la entrega de la resolución que autorizó y dio por concluido el proceso. Banco Los Andes cuenta con 350.000 clientes y una cartera de crédito de $us 620 millones, señaló un reporte de la entidad bancaria.

RESOLUCIÓN

El pasado 9 de diciembre la ASFI, emitió la Resolución 1176/2016, mediante la cual autorizó la fusión de Los Andes al BMSC y la respectiva adquisición del total de las acciones.

PERFIL

Los Andes es una institución bancaria con más de 20 años de presencia en el país, que se inició como una entidad de microfinanzas y que con el pasar de los años concentró sus esfuerzos en el segmento de la pequeña y mediana empresa. Hoy, atiende a más de 350,000 clientes, en 51 oficinas a nivel nacional y cuenta con una red de 173 ATM´s.

CRÉDITOS

Su cartera de créditos supera los $us. 620 millones con una fuerte concentración en el sector productivo y una base de depósitos de aproximadamente $us. 550 millones, dijo el informe fechado en Santa Cruz.

CLIENTES

Los actuales clientes del Mercantil Santa Cruz y de Los Andes, continuarán siendo atendidos de forma normal en sus respectivos Bancos a través de sus agencias, hasta que el proceso de fusión culmine en su totalidad durante la gestión 2017.

“De esta manera, una vez concluido el proceso de fusión, el Mercantil Santa Cruz se consolidará como la institución financiera más grande e importante del país, con fuerte posición en cartera y depósitos de Banca de Personas, Banca PyME´s y Banca Corporativa”, indicó el informe.

ACTIVOS

Los activos superarán los $us. 4,600 millones, la cartera de créditos llegará a más de $us. 3,000 millones y la de depósitos a $us. 4,100 millones. Atenderá las necesidades actuales de más de 800,000 clientes en 144 agencias a nivel nacional, con una importante presencia en el área rural, y con una red de más de 500 ATM’s en todo el país. Al respecto, en torno a esta operación, la directora de la ASFI, Ivette Espinoza desestimó hace pocas semanas una posible concentración bancaria en el país.

SOLVENCIA

El desarrollo económico alcanzado por el país estos últimos años y las favorables expectativas futuras han generado buenas opciones de negocios, sumadas a la tradicional solidez y solvencia del BMSC durante más de 100 años de existencia; impulsaron al Directorio del BMSC a autorizar un proceso de negociación y posterior compra del total del paquete accionario de Banco PyME Los Andes ProCredit; con el objetivo de mantener su liderazgo en el sistema financiero y así fortalecer el apoyo al desarrollo del sector de la pequeña y mediana empresa en los nueve departamentos del país.

COMPROMISO

El BMSC ratifica una vez más su compromiso con el país, con sus clientes y los de Los Andes para continuar trabajando con los mismos principios y valores que nos caracteriza desde hace más de 100 años, señaló este miércoles el reporte de la entidad bancaria.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar