23 diciembre 2016

Evaluación anual de Asoban Sistema financiero cuenta con 8 millones de cuentas

En reporte anual de la Asociación de Bancos Privados, Asoban, estableció que el número de cuentas en el sistema, aumentó 6 veces en el último decenio, situándose a octubre por encima de los 8 millones, cifra que representa en torno al 75% de la población total del país y se asemeja a la población adulta total, dando cuenta de los avances en materia de inclusión financiera.

SERVICIOS

El reporte indicó también que, durante 2016 continuó la expansión de puntos de atención financiera, con más de 500 Puntos de Atención nuevos, además de notorios avances en innovaciones tecnológicas y programas de educación financiera.

La implementación de canales digitales caracterizó una competencia muy favorable para el consumidor financiero, manifestó Asoban.

INTERNET

Actualmente, 16 de los 17 bancos del sistema cuentan con el servicio de banca por internet, más de la mitad con el servicio de banca móvil (vía aplicaciones para smartphones o directamente desde redes sociales) y varios de éstos con el servicio de billetera móvil; permitiendo así, realizar transacciones seguras, en cortos lapsos de tiempo y horarios flexibles, entre otras ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario