30 diciembre 2016

UNIVida y aseguradoras negocian prima para cubrir SOAT de enero y febrero



La empresa estatal UNIVida y las aseguradoras Credinform International S.A. y Alianza CIA. de Seguros iniciaron las negociaciones para fijar el monto de la transferencia del presupuesto temporal que servirá para cubrir el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016, los meses de enero y febrero del próximo año.

El subgerente regional de la aseguradora Alianza, Reynaldo Lanza, informó hoy que ambas empresas aceptaron el decreto a ampliación de plazo de vigencia del SOAT 2016 hasta el 28 de febrero de 2017, bajo las mismas condiciones y términos con las que se ejecutó este año.

"Siguiendo la línea que ha decretado el Gobierno nosotros hemos aceptado ampliar el SOAT hasta febrero del 2017, y bajo los mismos términos y condiciones que se está manejando actualmente en la gestión 2016", informó a los medios.

El ejecutivo de Alianza confirmó que la estatal UNIVida se encargará de financiar los gastos por siniestros que se presenten los dos primeros meses de 2017, aunque no dio más detalles al respecto porque -dijo- "continúan las negociaciones".

Dijo que los términos y condiciones del convenio están siendo plasmados en un documento que posteriormente se convertiría en un convenio que será suscrito entre las empresas y el gobierno.

"Los siniestros que ocurran a partir de enero de al 28 de febrero va a ser administrativo por Alianza y Credinform en la parte proporcional que vendieron en el mercado en el 2016", indicó.

Precisó que Alianza tiene cobertura del 49,6% del SOAT 2016; mientras que Credinform concentra el restante 50,4%.

Ayer, el Gobierno aprobó un decreto supremo que amplía la vigencia del SOAT 2016 hasta el 28 de febrero de 2017, para reorganizar y mejorar la venta de la roseta electrónica que realiza la empresa estatal UNIVida, entidad que suspendió la comercialización del seguro hasta el 15 de enero próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario