29 diciembre 2016

Gobierno amplía vigencia del SOAT 2016 hasta el 28 de febrero



Mediante decreto supremo, el Gobierno dispuso este jueves la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de 2016 hasta el 28 de enero del siguiente año debido la falta de rosetas electrónicas que afectó a la empresa UNIVIda, que ahora no podrá vender la póliza sin el dispositivo electrónico.

“Se ha elaborado un decreto supremo que tiene por objeto ampliar la vigencia de la vieja roseta hasta el 28 de febrero de la próxima gestión. Esta atención va a estar a cargo de las mismas empresas que en este momento están atendiendo SOAT de esta gestión y UNIVida va a hacerse cargo desde el 1 de enero en la venta del SOAT”, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

La autoridad y el presidente Evo Morales anunciaron esa disposición en una conferencia de prensa que se realizó en Palacio Quemado.

Arce precisó que en este tiempo el pago a los afectados por accidentes automovilísticos será cubierto por las empresas que actualmente cubren el seguro: Credinform y Alianza

Además, informó que UNIVida no venderá el SOAT si no es con el dispositivo electrónico, tal como lo estuvo haciendo en los últimos días. “Solamente (se comercializará) cuando se tenga el tag en aquellos puntos donde logremos contar con las rosetas electrónicas”, puntualizó.

La empresa estatal de seguros UNIVida anunció la pasada semana que vendería el SOAT 2017 sin las pólizas de control, puesto que la firma estatal Quipus incumplió con la dotación de los dispositivos electrónicos que se adhieren en los motorizados.

Tras ello, la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, anunció que se iniciaron seis procesos sancionatorios contra UNIVida debido a deficiencias en la comercialización del seguro para la siguiente gestión.


“En la empresa estatal se han presentado algunas dificultades”, admitió este jueves el presidente Morales, quien se reunión con la dirigencia de los choferes la tarde del miércoles tras conocer la preocupación del sector.

“Por lo tanto tenemos dos meses para que la población pueda con mucha calma y mucha tranquilidad ir adquiriendo este SOAT electrónico”, insistió Arce. (29/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario