28 diciembre 2016

Restan cuatro días para la regularización de deudas tributarias; Impuestos recaudó Bs 4.500 MM

A solo cuatro días del cierre del periodo de regularización de deudas tributarias que fija beneficios como el 60% de descuento por omisión de pago de impuestos, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que a la fecha la recaudación por este concepto asciende a Bs 4.500 millones.

“Se han beneficiado la mayor cantidad de personas y también de empresas, es por eso que se ha recaudado más de Bs 4.500 millones y por su puesto esto ha repercutido enormemente para que Impuestos Nacionales pueda cumplir la meta que ha establecido el Presupuesto General de Nación (PGN)”, señaló el presidente del SIN, Mario Cazón, según reportó la estatal Patria Nueva.

La Ley 812 de modificación de cinco artículos de la Ley Nº 2492 del Código Tributario Boliviano fija, principalmente, beneficios para los adeudos, entre ellos un plan de pagos con tasas de interés del 4% y un descuento de la multa, inclusive en un 60%, hasta el 31 de diciembre.

También amplía las ventajas del “arrepentimiento eficaz”, puesto que reduce el periodo de prescripción de la deuda de 10 a ocho años e incorpora la notificación electrónica, e impulsa premios y sorteos para promover la emisión y recepción de facturas.

La autoridad precisó que más de 95.000 contribuyentes se acogieron al plan tributario “ de los cuales aproximadamente un 83% corresponden a personas naturales”.

“Aquellos que decían que no iba a dar resultado este periodo de regularización, que no era la más adecuada, creo que los resultados dicen lo contrario”, sostuvo Cazón.

El SIN no prorrogará el plazo del beneficio por lo que ha dispuesto la atención de sus oficinas en todo el país en horario continuo.

“ Impuestos va a trabajar en horario continuo a partir de las 08.00 hasta las 16.00, también hemos coordinado con el Banco Unión para que atienda hasta las 16.00 y hay otras entidades privadas que se han sumado a esta iniciativa”, apuntó el titular del SIN.

Los bancos Prodem, Nacional de Bolivia, S.A., La Primera EFV, FASSIL y Mercantil Santa Cruz S.A. también extenderán su horario de atención a nivel nacional el viernes 30 de diciembre hasta las 18:30 inclusive.

Mientras que el Banco Unión también ampliará su horario de servicio el sábado 31 de diciembre hasta las 16:00 horas, informó la entidad. (28/12/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario