El pasado 23 de noviembre la empresa Microsoft desarrollo un encuentro donde abordaron el tema de Transformación Digital y el impacto en la Banca.
La transformación Digital es un proceso en el que las empresas incorporan la tecnología a sus actividades diarias, consiguiendo nuevos productos y servicios para sus clientes a través de una plataforma tecnológica. De esta forma Microsoft desarrollo este encuentro con sus clientes corporativos para apoyar la modernización de la banca.
“Estamos viviendo una cuarta revolución industrial con cambios muy agresivos en la tecnología, situación que exige que todas las compañías se transformen rápidamente, de esa forma Microsoft puede apoyar a las empresas ofreciendo el soporte en la nube” indico Alberto Mariaca Gerente General de Microsoft Bolivia.
En esta oportunidad se expusieron varias tecnologías integradas en la nube para el beneficio de las empresas, entre estos beneficios podemos citar la posibilidad de contar con centrales telefónicas virtuales en base a la nube con Skype for Business como ejemplo.
Bolivia tiene características particulares y representa un desafío en cuanto a penetración, la banca está implementando nuevas tecnologías permitiendo a sus clientes realizar transacciones mediante un Smartphone. Bolivia está adoptando con mayor rapidez estos nuevos canales de pago.
Para una mayor adopción de estas nuevas tecnologías se necesita trabajar con los entes reguladores, en la medida que la normativa permita avanzar las empresas podrán ofrecer mayores servicios mediante la nube, afortunadamente en Bolivia el ente regulador ASFI ha avanzado mucho, convirtiéndose en un precursor en la región, nos indica Hector Urrea Goverment Affairs Manager de Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario