02 mayo 2012

El Gobierno determinó aumentar renta de jubilados en 9.84 por ciento

El Gobierno determinó este lunes, mediante Decretos Supremo 1215, incrementar la renta de los jubilados del país en 9.84 por ciento, el cual se aplicará de manera inversamente proporcional, por tanto, quienes tengan menor salario recibirán mayor aumento.

El presidente Evo Morales firmó este decreto el cual fue entregado al representante de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Mamerto Goyochea, quien destacó el mismo y la política del Gobierno en beneficio de este sector.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, explicó que el 50 por ciento de este incremento será distribuido a todos los jubilados de forma directa y el restante 50 beneficiará aquellos que reciben una renta inferior.

"De acuerdo a lo que se establece en la normativa vigente en la Ley 2197 donde se establece que las rentas de nuestros jubilados se incrementan de acuerdo a la evolución de la unidad de fomento a la vivienda una unidad de cuenta que está amarrada a la inflación corresponde para la gestión 2012 un incremento en la renta del 9.84 por ciento que en varias oportunidades la propia confederación ha sido distribuido de manera inversamente proporcional", dijo Arce en Palacio Quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario