21 mayo 2012

SIN prorroga plazo para presentar estados financieros de 2011

El Servicio de Impuestos Nacional (SIN) amplió el plazo hasta el próximo 18 de julio para que los contribuyentes del resto de contribuyentes presenten sus Estados Financieros y el Formulario 605-V3, según un nuevo calendario establecido mediante Resolución Normativa de Directorio N° 10-0011-12.

A través de un Comunicado Institucional, el SIN informa que los Números de Identificación Tributaria (NIT) con último digito terminado en “0”, “1” y “2” deben presentar documentos entre el 25 junio al 2 de julio de 2012; los números NIT terminados en “3”,”4” y “5” deben presentar sus estados del 3 al 10 de julio de 2012 y los que terminan en “6”, “7” y “8” y “9” entre el 11 al 18 de julio de manera impostergable.

La prórroga tiene como propósito socializar con los contribuyentes la información a través de la Oficina del SIN para que éstos presenten Estados Financieros con Dictamen de Auditoría Externa.

El SIN recuerda que los contribuyentes deben presentar su documentación en formato digital y físico, a objeto de que sean procesados por la Autoridad Tributaria (AT).

Respecto al Formulario 605-V3 alcanza a aquellos contribuyentes obligados a presentar Estados Financieros (Contribuyentes asignados con el Formulario 500) a partir de la Gestión terminada en diciembre de 2011.

Se puntualiza que todos los contribuyentes deben hacerlo, inclusive aquellos que ya presentaron este formulario, como los que no lo hicieron o no lo pudieron hacer.

Para la presentación, el SIN habilitará en la OFICINA VIRTUAL un aplicativo que debe ser descargado, llenado y enviado, obteniendo así la constancia respectiva. Los Estados Financieros, deben estar preparados en base a los viejos Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados PCGA (solo en Bolivia), independientemente de que en nuestro país, este año se encuentre en transición hacia normativa internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario