El Servicio de Impuestos Nacional (SIN) amplió el plazo hasta el próximo 18 de julio para que los contribuyentes del resto de contribuyentes presenten sus Estados Financieros y el Formulario 605-V3, según un nuevo calendario establecido mediante Resolución Normativa de Directorio N° 10-0011-12.
A través de un Comunicado Institucional, el SIN informa que los Números de Identificación Tributaria (NIT) con último digito terminado en “0”, “1” y “2” deben presentar documentos entre el 25 junio al 2 de julio de 2012; los números NIT terminados en “3”,”4” y “5” deben presentar sus estados del 3 al 10 de julio de 2012 y los que terminan en “6”, “7” y “8” y “9” entre el 11 al 18 de julio de manera impostergable.
La prórroga tiene como propósito socializar con los contribuyentes la información a través de la Oficina del SIN para que éstos presenten Estados Financieros con Dictamen de Auditoría Externa.
El SIN recuerda que los contribuyentes deben presentar su documentación en formato digital y físico, a objeto de que sean procesados por la Autoridad Tributaria (AT).
Respecto al Formulario 605-V3 alcanza a aquellos contribuyentes obligados a presentar Estados Financieros (Contribuyentes asignados con el Formulario 500) a partir de la Gestión terminada en diciembre de 2011.
Se puntualiza que todos los contribuyentes deben hacerlo, inclusive aquellos que ya presentaron este formulario, como los que no lo hicieron o no lo pudieron hacer.
Para la presentación, el SIN habilitará en la OFICINA VIRTUAL un aplicativo que debe ser descargado, llenado y enviado, obteniendo así la constancia respectiva. Los Estados Financieros, deben estar preparados en base a los viejos Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados PCGA (solo en Bolivia), independientemente de que en nuestro país, este año se encuentre en transición hacia normativa internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario