27 mayo 2012

Argentina controla con perros salida de dólares

El Gobierno argentino dio un paso más en su guerra contra la fuga de divisas y desplegó un intenso operativo de control con perros adiestrados para detectar dólares en los pasos fronterizos con Uruguay.

Miembros de Gendarmería Nacional y de la Administración de Aduanas vigilaron con perros los tres puentes que unen la provincia argentina de Entre Ríos con Uruguay para evitar la salida de capitales no declarados en moneda estadounidense.

Argentina intensificó el uso de perros adiestrados en la detección de dólares en los operativos desarrollados en los últimos meses en el marco de su estrategia para frenar la fuga de capitales del país.

Los controles de los pasos hacia Uruguay, de los que informó la edición digital del diario La Nación, se producen después de que el Gobierno de Cristina Fernández ampliara esta semana su política de control cambiario a los paquetes turísticos.

Los argentinos que precisen divisas para viajar al exterior o quienes adquieran paquetes turísticos por agencias de viaje tendrán que completar un formulario oficial con su clave fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario