22 mayo 2012

BID financió 21 Barrios de Verdad en el municipio

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 21 zonas de las laderas fueron transformadas en Barrios de Verdad a través de la ejecución de proyectos integrales de mejoramiento.

Alto Tacagua Sector 1, Faro Murillo Unificado, San Juan Cotahuma, Villa Alto Pura Pura, San Francisco Segundo Sector, Chamoco Chico 1B, Alto Poke Poke, Cupilupaca Sur, Alto 27 de Mayo y Marcelo Quiroga Santa Cruz y Alto Santiago de Lacaya D-1 pertenecientes a los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes y Periférica son algunos de los barrios que fueron intervenidos por el programa municipal.

Actualmente otras 12 zonas consolidan su transformación física y social con recursos provenientes del organismo internacional, además de una contraparte de la comuna paceña.

“Esperamos seguir trabajando en forma conjunta con la Alcaldía de La Paz para que se construyan muchos más Barrios de Verdad en el futuro y de este modo se siga mejorando la calidad de vida de los habitantes de las laderas”, manifestó Ramiro López Ghio, especialista sectorial del BID, según un comunicado del municipio.

Las obras más importantes que se ejecutan son las casas comunales con centros infantiles, polifuncionales deportivos, empedrado de calles, graderías, parques infantiles, espacios de recreación y esparcimiento, el embovedado de ríos y paradas de transporte, entre otras.

Como parte del programa, un trabajo efectuado por el componente de Desarrollo Comunitario promueve la participación vecinal en diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario