20 mayo 2012

Banco Unión cierra sus 240 cajeros automáticos

La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, confirmó que los 240 cajeros automáticos que posee la entidad en todo el país serán cerrados temporalmente desde las cero horas de la noche del 26 hasta el medio día del 27 de mayo. Mientras que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), advierte que no pueden ser "todos los cajeros".

"Estamos haciendo una mejora de tecnología en nuestro sistema y lo vamos a hacer la noche del 26, y vamos a cortar nuestro servicio de cero a 12.00 del 27 de mayo que es domingo. Esto espero que realmente mejore el servicio, sea más rápido, más accesible", informó la Gerente General del Banco Unión.

En declaraciones a la radio estatal, Villarroel sostuvo que el corte se realiza en día domingo, "porque así no perjudicamos a nuestros clientes y estamos informando a todos que tomen sus recaudos".

El cierre se explica por el traslado del sistema electrónico ubicado en la ciudad de Santa Cruz hacia la ciudad de La Paz.

"Estamos haciendo el traslado de un equipo de la ciudad de Santa Cruz a la ciudad de La Paz para poder mejorar el servicio aquí en La Paz", aseguró la ejecutiva al dar cuenta que el número de cajeros en todo el país es de 240.

ASFI se pronuncia

En tanto que la Directora del Sistema de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Leny Valdivia, dejó entrever que no pueden cerrarse todos los cajeros en todo el país.

"No tengo esa comunicación oficial. No obstante de ello, nosotros (la ASFI), tenemos la obligación de velar porque no haya interrupción del servicio. Nuestra normativa es bastante clara al establecer cuando se produce esta interrupción. No puede ser -de todas maneras- en todos los cajeros automáticos", aseveró Valdivia al ser interrogada respecto a las medidas que asumirá el Banco Unión.

Para la Directora de la ASFI "siempre tiene que haber una justificación ante cualquier contingencia y tiene que ser previa comunicación a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario