14 mayo 2012

Hoy se recuerda el Día Intercontinental del Seguro

Al conmemorarse hoy, el Día Intercontinental del Seguro, el mercado asegurador boliviano muestra un crecimiento de 16.48% y moviliza anualmente cerca de $us 265 millones, de acuerdo a los datos globales del ente regulador (APS) y de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA).

Alejandro Mac Lean, vicepresidente de BISA Seguros y Reaseguros SA valoró el hecho de que las empresas del mercado en Bolivia hayan alcanzado un nivel de crecimiento casi similar al promedio de los países de la región.

La fundación española Mapfre que fomenta la seguridad de las personas y sus patrimonios, informó que, el 2011, en Latinoamérica el sector creció en un 18%.

Con relación a los siniestros de la gestión que acaba de culminar, BISA Seguros pagó $us 20,3 millones (24% del mercado nacional) a miles de sus clientes que transfirieron su riesgo a la empresa, lo que les permitió recuperen sus patrimonios y continuaron sus procesos de desarrollo en distintos rubros.

Según los registros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) hasta diciembre de 2011, las reservas técnicas de BISA Seguros alcanzaron a $us 10,7 millones de dólares, mientras que su producción neta fue de $us 43,5 millones de dólares.

A marzo de 2012, la compañía que forma parte del Grupo Financiero BISA, el mayor conglomerado del país, se encuentra ente las tres empresas que lideran el mercado con un patrimonio de $us 13.8 millones, reservas técnicas de $us 10.4 millones y $us 22.1 millones de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario