28 mayo 2012

Banco Unión amplía cobertura con IFD

El Banco Unión SA incrementará su cobertura de atención, especialmente a áreas rurales, a través de la suscripción de contratos de corresponsalía mediante mandatos de intermediación financiera con ANED e Idepro, informó en un boletín de prensa.

La Asociación Nacional Ecuménica de Desarrollo Rural (ANED) y el Instituto para el Desarrollo de la Pequeña Unidad Productiva y Desarrollo Empresarial (Idepro) son las Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) que coadyuvarán a ampliar la cobertura del Banco Unión SA.

En base a estos acuerdos se podrá mejorar las condiciones y el acceso al ahorro y crédito de pequeños productores rurales; podrán acceder a créditos del Banco Unión y del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) utilizando la red de pagos de las instituciones mandatarias.

Las agencias de ANED tendrán la cobertura en las poblaciones de Betanzos, Uyuni, Camargo, Quillacollo, Coroico, Palos Blancos, Pucarani, Achacachi, Comarapa, Santa Rosa y San Julián. Mientras que Idepro tendrá la cobertura en Monteagudo, Camargo, Cochabamba, Tarija, Uriondo, Cobija, Potosí, El Alto, Oruro, Challapata, Porvenir, Puerto Rico, Santa Cruz, Guarayos y Riberalta. La incorporación de un buen número de estas agencias servirá para atender a las poblaciones donde el Banco Unión actualmente no llega.

Los contratos de mandato contribuirán al Banco Unión a cumplir con sus lineamientos estratégicos, como el de ampliar la cobertura de servicios financieros, bancarización, ampliación de atención al sector rural y mayor acceso a los servicios financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario