17 mayo 2012

Banca cuenta con dos mil trescientos cuatro puntos de atención en el país

El sistema bancario cuenta al 31 de marzo de 2012 con 2.304 puntos de atención en todo el país, de los cuales 611 son sucursales y agencias, 1.388 cajeros automáticos, 187 cajas externas, 30 son corresponsables, 84 ventanillas de cobranza, una oficina ferial y tres agencias móviles.

Solo en el primer trimestre de 2012 el sistema bancario inauguró 8 nuevas oficinas e instaló 51 nuevos cajeros automáticos.

“Las entidades bancarias realizan esfuerzos significativos en las inversiones para implementar puntos de atención a los usuarios, mostrando la clara voluntad del sector de seguir impulsando la bancarización del país en forma decidida, tanto en ciudades capitales como en ciudades intermedias”, señaló Marcelo Montero, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos (ASOBAN).

El año 2009 el total de puntos de atención de la banca era 1.498, cantidad que no ha dejado de incrementarse año tras año, ya que esta cifra ascendió a 1.922 puntos en 2010; a 2.248 en 2011 y 2.304 hasta marzo del presente año.

Conforme a datos disponibles consolidados por la ASFI al 31 de marzo de 2012, esta red de puntos de atención presta servicios a 3.524.581 cuentahabientes y a 648.883 prestatarios.

Al finalizar el primer trimestre de la gestión 2012, las captaciones del público alcanzan la cifra de 11,110 millones de dólares estadounidenses, originando un aumento de 467 millones de dólares en relación al cierre de la gestión pasada, equivalente a 2 veces el crecimiento observado en similar período en la gestión 2011, según el último informe de la ASFI.

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