El sistema bancario abrió 51 nuevos cajeros automáticos y ocho nuevas oficinas para atender la creciente demanda de sus clientes, señala la Asociación de Banco Privados (Asoban) en el informe institucional.
En los primeros cuatro meses del año, los depósitos bancarios aumentaron en 416 millones de dólares, y los créditos en 304 millones. El constante ascenso de cartera y depósitos exige a las entidades financieras ir creciendo en la infraestructura y logística de atención a los clientes.
Con los nuevos puntos, abiertos hasta el 31 de marzo, el sistema bancario cuenta con 2.304 puestos de atención al público, con datos al 31 de marzo, la mayoría son cajeros automáticos, 1.388.
Las sucursales y agencias del sistema totalizaron 611 en el territorio nacional, 187 cajas externas, 84 ventanillas de cobranza, una oficina ferial y tres agencias móviles, y 30 puntos de atención corresponsal no financiero.
Hasta el 31 de marzo, el sistema bancario manejó más de 3,52 millones de cuentas, con 648.883 prestatarios y 14.818 empleados, detalla Asoban.
Por otro lado, en el primer cuatrimestre prosiguió el crecimiento de los depósitos, llegando a 9.532 millones de dólares y una cartera de 6.996 millones. Asoban destaca que tanto los créditos como los depósitos en moneda nacional en el sistema van aumentando, "acentuándose así el gradual proceso de bolivianización de las operaciones financieras".
La cartera en bolivianos llega al 72 por ciento del total, en tanto que un año atrás llegaba al 60 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario