26 mayo 2012

BANCO UNIÓN devolverá aportes al ex Fonvis

El coordinador general de la Unidad Ejecutora de Titulación, Edilberto Arispe, informó que el Banco Unión realiza las pruebas piloto para iniciar con la cuarta y última fase de devolución de aportes a los trabajadores que realizaron aportes al ex Fondo de Vivienda Social (Fonvis).

“El Banco Unión realiza las últimas pruebas para evitar posibles fraudes y problemas cuando se inicie la última fase de devolución de aportes”, afirmó Arispe.

Detalló que las pruebas piloto que tiene que realizar el Banco Unión son para compatibilizar la información que tiene la Unidad Ejecutora de Titulación con el sistema del ente financiero.

“Queremos comunicar a todos los beneficiarios que ya hemos concluido con todos los trámites administrativos y prevemos que hasta la primera semana de junio empezaremos con la devolución de aportes”, puntualizó

Para ésta última etapa de devolución se tiene previsto beneficiar a 105.500 trabajadores con un presupuesto de al menos 70 millones de bolivianos.

Los trabajadores que aportaron al ex Fonvis durante los años 1992-1998 y que no se adjudicaron una vivienda accederán a las devoluciones.

Explicó que este proceso tendrá una duración aproximada de 5 meses y se publicará el cronograma de devoluciones por orden alfabético.

Como se trata de la última fase, se devolverá la totalidad del saldo que resta de la tercera fase, manifestó Arispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario