25 mayo 2012

La Policía investiga explosión en un cajero automático del Banco de Crédito

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) informó que investiga el atentado explosivo a un cajero automático del Banco de Crédito registrado la madrugada de ayer, en la avenida Saavedra, a la altura del Gran Cuartel de Miraflores.

De acuerdo con la investigación preliminar y testimonios de los vecinos, la explosión se escuchó a las 0h00 del jueves, atentado que destruyó el cajero automático.

Inmediatamente se constituyeron en el lugar del hecho, grupos antiexplosivos de Bomberos e investigadores de la Felcc y procedieron a iniciar la investigación.

Los agentes recolectaron los vestigios del atentado para establecer las características del explosivo, entre tanto, el personal de la Felcc indagará los móviles de ese hecho.

Horas después, el director de la Felcc, Roberto Campos, sostuvo que se busca a un sujeto “piro maniático”, quien intranquiliza a la población con atentados dinamiteros a “cajeros automáticos” de entidades financieras.

“Sospechamos que hay un piro maniático, porque lo extraño es que atentan contra los cajeros automáticos y después no se roban nada, pero Inteligencia busca al o los autores del nuevo hecho que se registró ayer en la zona de Miraflores”, declaró Campos.

El jefe policial precisó que uno de los más recientes hechos fue el atentado dinamitero en contra del cajero automático del Banco de Crédito Popular (BCP), ubicado en la avenida Saavedra, a la altura del Gran Cuartel de Miraflores, ocurrido entre las 01h30 a 02ho00 del jueves.

Mencionó que de acuerdo con la hipótesis, estos atentados dinamiteros son para intranquilizar a la población, porque únicamente ocasionan daños a la propiedad privada y no se registran robos de dinero.

Según Campos, en los últimos meses se registraron al menos cuatro atentados en los cajeros de la calle Camacho, zona de San Pedro y el penúltimo en la empresa de venta de vehículo de Imcruz de la 20 de octubre y calle Campos.

No se descarta, señaló, que los atentados estén dirigidos a las entidades bancarias para expresar su disconformidad por mala atención, casos aislados o sólo para intranquilizar a la población.

Comentó que pidieron a las entidades bancarias las imágenes de las cámaras de vigilancia que cuentas estos cajeros con el fin de identificar a las personas que buscan intranquilizar o al “piro maniático”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario