26 mayo 2012

Devolución de aportes al FONVIS se inicia en junio

El 4 de junio comenzará la devolución de los aportes de la población hechos al ex Fondo Nacional de Vivienda Social (FONVIS), pago que se realizará en todas las sucursales del Banco Unión en el país.

“Queremos comunicar a todos los beneficiarios que aportaron en su momento al régimen de vivienda social que ya hemos concluido con todos los trámites administrativos y prevemos que el 4 de junio empezaremos con la devolución de aportes”, confirmó el director nacional de la Unidad de Titulación del FONVIS, Edilberto Arispe, reportó la agencia gubernamental ABI.

Esta devolución del dinero aportado a esa instancia corresponde a la última fase del proceso de liquidación del fondo. Los beneficiarios con los trabajadores que entre el 1992 y el 1998 hicieron aportes para acceder a un lote o vivienda.

Los beneficiarios directos deberán presentar carnet de identidad y dos fotocopias del mismo; los hijos del aportante deberán mostrar la declaratoria de herederos en original y fotocopia; y aquellas personas con carta poder deberán mostrar el documento que así lo acredite, más una fotocopia de éste.

Arispe precisó que se tiene previsto beneficiar a 105.500 trabajadores, con un presupuesto de al menos 70 millones de bolivianos que fue destinado para dicha devolución.

Anticipó que el cronograma en que la gente puede recoger sus aportes será publicado en distintos medios de comunicación escritos de circulación nacional este fin de semana. “Las devoluciones serán por apellidos y por orden de abecedario, como la gestión pasada”, complementó.

El funcionario también explicó que este proceso tendrá una duración de aproximadamente cinco meses, por lo que terminaría en noviembre próximo

El director nacional de la Unidad de Titulación del ex FONVIS indicó que los aportantes recogerán el dinero en las sucursales del Banco Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario