22 mayo 2012

Estudio refleja bajo nivel de uso de la banca por latinoamericanos

Más del 60% de los adultos latinoamericanos aún no está bancarizados y, por lo tanto, no tiene acceso al plástico, cheques, créditos u otras herramientas bancarias que les faciliten la vida y, en algunos casos, ayuden a alcanzar objetivos de vida como comprar una casa o ahorrar para la jubilación.
Estos datos, cruciales para los diseñadores de política, investigadores y el público en general, son el foco de atención del recientemente publicado Global Findex, un índice de Indicadores globales de inclusión financiera.
¿Qué tan extendido es el uso de agentes bancarios en América Latina?, ¿Cómo ahorrar las mujeres bolivianas en comparación con las guatemaltecas?, ¿En qué país es más común la posesión de una tarjeta de crédito? El informe y la base de datos abordan preguntas como estas y proporcionan respuestas exactas.
El mes pasado, el BM publicó la primera ronda de base de datos del Global Findex, en base a más de 150.000 entrevistas realizadas por Gallup Inc., junto a su Encuesta Mundial 2011.
Alrededor del 26% de los adultos afirma haber ahorrado en los últimos 12 meses.
En países como Bolivia o Perú, la brecha de género en el comportamiento de los ahorristas formales es casi inexistente, mientras que las mujeres guatemaltecas, en una proporción de menos de la mitad, fueron menos propensas que los hombres a ahorrar en una institución financiera formal en los últimos 12 meses. /Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario