27 mayo 2012

Impuestos impulsa ferias de cultura tributaria

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició ayer un calendario de ferias a nivel nacional para informar a niños, estudiantes y público en general sobre la importancia de pagar impuestos.

Ayer, en la plaza Eliodoro Camacho se instaló la segunda feria de este tipo con la participación de artistas nacionales.

En la oportunidad, funcionarios del SIN transmitieron a los asistentes un conjunto de valores, actitudes y prácticas favorables para el cumplimiento de deberes y ejercicio de derechos ciudadanos y tributarios.

La difusión de material promocional y educativo tributario estuvo a cargo de los personajes Don Fisco, Kantuta y Patujú, actores del programa Creando cultura tributaria.

La iniciativa será replicada en las siguientes semanas en diferentes ciudades.

El SIN, en forma simultánea, trabajará en la capacitación a estudiantes, docentes, padres de familia, contribuyentes y ciudadanía en general con la organización de 5.120 cursos en todo el país para llegar a más de 107 mil estudiantes de nivel primario y secundario y 17.920 docentes.

El presidente del SIN destacó que con este tipo de ferias se genera mayor interés de la población para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias.

El próximo evento se realizará en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario