10 febrero 2016

Impuestos Sanciones benignas

En cuanto a las sanciones aplicadas a los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) emitirá una Resolución Normativa de Directorio para regular el régimen de sanciones por contravenciones tributarias, normativa que establece sanciones más benignas para los contribuyentes que incurran en un incumplimiento.

El presidente ejecutivo del SIN, Erick Ariñez Bazán, sostuvo que esta disposición administrativa compila en un solo cuerpo legal toda la normativa dispersa que contempla sanciones por incumplimiento de deberes formales.

Explicó que la cuantificación de las multas está en directa proporción a la gravedad de la contravención y de acuerdo a la clasificación de contribuyentes: personas naturales, empresas unipersonales y sucesiones indivisas y personas jurídicas.

Asimismo, la Resolución Normativa incorpora un régimen de reducción de multas, otorgándole al contribuyente la posibilidad de reducir a la mitad una multa, para los deberes formales de información, si el contribuyente envía la información dentro de los 20 días siguientes a la notificación del proceso sancionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV