16 febrero 2016

Cámara de Comercio observa baja de circulante en el departamento de Tarija



El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, dijo el martes que esta institución observó una baja de circulante en el departamento por la reducción de los ingresos que genera la venta del gas.

"Los socios están preocupados por la baja de circulante que hay en el departamento, ante esta baja de proyecto e inversiones que se tiene en Tarija", indicó.

Fernández explicó que la Gobernación de Tarija se ha visto afectada con la reducción de ingresos ante la caída del precio internacional del petróleo, que repercutió en las regalías que recibía este departamento gasífero.

"Lamentablemente estamos pasando una reducción muy grande, esperamos que se empiece a reactivar los proyectos para que pueda moverse la economía en el departamento. Es preocupante la caída del precio del petrolero, eso le resta ingreso a la Gobernación y le resta inversión al departamento", sostuvo.

La Gobernación de Tarija recibió el 2015 la suma de 3.000 millones de bolivianos por concepto de regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos, cifra que se reducirá a unos 2.300 millones este año por la baja en el precio del petróleo.

"Esperamos que la situación económica mejore, porque si no vamos a llegar a fin de año con las cargas laborales que son fuertes y nuestros asociados no las podrán cumplir", concluyó el representante de los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario