24 febrero 2016

El Alto Pago de impuestos con 20% de descuento

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, durante el primer cuatrimestre del año (enero - abril) realiza el cobro de impuestos de inmuebles y vehículos con 20 por ciento de descuento.

De acuerdo con el director Municipal de esta dependencia edil, Hernán Pereira, en lo que va de esta gestión se ha tenido una participación regular de los contribuyentes para realizar sus pagos.

“Es importante que la población sepa que el Municipio necesita captar recursos adicionales para cumplir con las competencias y obligaciones que son asignadas por la Constitución Política del Estado y por las leyes municipales, por eso es trascendental que los contribuyentes cumplan con el pago obligatorio de impuestos”, dijo el funcionario municipal.

INCREMENTO

Según las declaraciones de Pereira, el Municipio ha logrado un incremento del 10 por ciento en recaudación en la gestión 2015 que asciende a 203 millones de bolivianos, en el 2014 se recaudó 185 millones de bolivianos.

“Al término del primer cuatrimestre, haremos una evaluación para saber si se superado el ingreso de recursos económicos en comparación con los primeros cuatro meses del año anterior. Ya que el municipio ha mejorado varias zonas con trabajos de enlosetado, canchas, vías asfaltadas y otras tareas. Lo cual posibilita una adición en los ingresos”, dijo.

Informó que el Plan Operativo Anual (POA) se diseña en función de los recursos que el municipio de El Alto pueda disponer para las demandas de la población en cuanto a servicios básicos, educación, salud, obras y otros.

“Si los contribuyentes no cumplen con sus obligaciones, entonces no existen recursos adicionales para poder cumplir con los proyectos que están diseñados para la ejecución durante la gestión”, acotó Pereira.

PAGO DE IMPUESTOS

Además, dijo que los contribuyentes que se encuentran en cualquier punto del país y desean cumplir con sus obligaciones no es necesario que vengan a El Alto, ya que pueden apersonarse a cualquier entidad financiera y tan solo con dar su nombre podrán cancelar sus impuestos, esto debido a que está inscrito en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

“Invitamos a toda la población de la urbe alteña a que acuda a cualquier financiera del país a cumplir con la contribución tributaria anual, en este primer cuatrimestre estamos con el 20 por ciento de descuento”, concluyó Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario