15 febrero 2016

Gobierno no permitirá abusos a contribuyentes

El gobierno nacional no permitirá que se realicen abusos por parte de algunos funcionarios de Impuestos Nacionales, en contra de los contribuyentes, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera en el programa ‘El poder del voto’, de PAT.
“Hay que cumplir la ley, pero cero abuso contra el contribuyente, en el caso de que no se pueda cumplir con las metas impositivas de las regionales, habrá que estudiar el tema”, indicó el mandatario.
García Linera manifestó que esta determinación fue asumida por el presidente Evo Morales tras conocerse denuncias de excesos en el cobro de multas que se dieron en algunos departamentos del país.
“Algunos funcionarios, en el intento de cumplir las metas que se establecen mensualmente, de una u otra manera, a la mala o a la buena, están cometiendo irregularidades”, señaló. La autoridad se refirió específicamente a las multas que impuso la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) contra el ingenio azucarero Guabirá y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
Asimismo, afirmó que tal situación se puede corregir, por lo que se ha establecido, a pedido a los empresarios, no politizar estos temas y resolverlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario