La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó ayer que en los dos primeros días de febrero, desde que esa entidad asumió el pago de la Renta Dignidad en todo el país, se pagó a 67.596 personas, por un monto aproximado a 17.719.250 bolivianos.
"Se atendió en los dos primeros días de este mes un número de pagos de 67.596, vale decir, que entre el lunes y martes nosotros hemos asumido y hemos tenido la atención sin ningún tipo de percances, sin ningún tipo de interrupción para todos los beneficiarios de la Renta Dignidad”, indicó la directora de la APS, Patricia Mirabal.
La fiscalizadora tiene 1.252 puntos de pago en todo el país, tanto en áreas urbanas y rurales, en coordinación con 60 entidades financieras.
Paralelamente, las Fuerzas Armadas desplegaron 150 unidades móviles para pagar el beneficio a las personas de la tercera edad en las zonas rurales, donde no hay agencias bancarias.
Para cobrar la Renta Dignidad las personas mayores de 60 años deben presentar su cédula de identidad original, más dos fotocopias legibles, aunque se puede acumular ese beneficio por un máximo de 12 meses.
Según Mirabal, este año se prevé pagar 956 mil rentas que significan un desembolso de 2.567 millones de bolivianos.
Además, en dos días se pagaron 177 gastos para funerales, que sumaron un total de 318.600 bolivianos y se atendieron 4.604 consultas en diferentes regiones.
A la fecha hay 25.500 solicitudes de pagos a domicilio y 27.500 desembolsos para gastos fúnebres, añadió la directora de la APS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario